Masters de Shanghái: Primer asalto ante Wawrinka

Uno nuevo torneo al cual la «Armada» española está haciendo frente, aunque no con tanto éxito como en otras competiciones de esta temporada. Tras los fracasos de Feliciano López, Fernando Verdasco, Albert Montañés, Tommy Robredo y Nicolás Almagro, el balance con los escasos triunfos de David Ferrer, Daniel Gimeno-Traver y Guillermo García López, sin duda ponen la balanza en desfavor de este conjunto.

Pero «l mal tiempo, buena cara», porque ahora toca el turno a nuestra estrella del tenis, el actual número uno del ránking ATP, que está teniendo una temporada más que envidiable. Quien saltará a la pista en unas pocas horas será Rafael Nadal, ante un ‘viejo conocido’: el suizo Stanislas Wawrinka.

Además de que ya se conocen a la perfección, por haberse medido en seis oportunidades, Nadal tiene una ventaja, basada en los antecedentes y es que ha logrado vencer en todos ellos. El balear no desperdició ninguna de las oportunidades para demostrar su supremacía, ante el suizo, que en este encuentro por el Masters 1000 de Shanghái buscará redimirse y demostrar la madurez adquirida con el paso de los años.

Curiosamente, durante la presente temporada 2010, Nadal venció a Wawrinka en dos ocasiones y ambas en torneos de la misma categoría que este, disputado en una de las mayores ciudades de China. Las dos oportunidades a las que nos referimos son precisamente, el Masters 1000 de Roma, donde el mallorquí se impuso en dos sets por 6-4 y 6-1; mientras que el otro triunfo fue en tierras canadienses, en el Masters 1000 de Toronto, también en dos sets por 7-6 (12) y 6-3.
La presión y el nerviosismo es doble para Nadal, que se estrena en el Masters de Shanghái, después de obtener el título en el torneo ATP de Tokio, donde se lució a las mil maravillas sobre pista rápida. Este triunfo le permite hacer frente a uno de los tres Masters que aún no se han apuntado en su palmarés, junto al de París Bercy y el de Miami.

A pesar de que Nadal tiene el favoritismo puesto sobre él, Wawrinka es uno de los tenistas que sabe cómo complicar en esos momentos que parece estar todo definido. Es evidente que incluso en las casas de apuestas, las cuotas para este Nadal-Wawrinka estarán muy inclinadas hacia el español. Lo cierto es que hay que esperar al partido para ver qué acontece.

De momento, puedes dejarnos tus comentarios. ¿Para ti quién ganara?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *