Serena Williams confirma haber cerrado su temporada

La tenista estadounidense, Serena Williams, ha confirmado en el día de hoy que la presente temporada 2010 ha concluido para ella, debido a que sufrió una lesión en su pie derecho. Si bien esta no fue de las mejores temporadas para la menor de las Williams por cómo debió finalizar, hizo todo lo más posible para ofrecer lo mejor de sí.

«…Impulsada por mi deseo de regresar a las competencias, entrené demasiado fuerte y demasiado pronto y volví a dañarme el tendón en el pie…», dijo Serena en un comunicado publicado en la prensa.

De este modo, la tenista deberá dejar a un lado los deseos que tenía de su próximo objetivo dentro del tenis: Participar del Campeonato Masters de Doha, que se celebrará en esa ciudad de Qatar. Allí se reúnen las ocho mejores tenistas de esta campaña. «…Debo renunciar, con una profunda frustración, a jugar el Masters de Doha y la final de la Copa Fed…», expresó la norteamericana.

Serena Williams también tuvo que despedirse de la final de la Copa Federación, a disputarse entre Estados Unidos e Italia, a comienzos del próximo mes de noviembre.

Con todo su esfuerzo durante su retorno, Williams recogió algunos títulos destacables. En estos últimos diez meses de temporada, esta tenista, que supo ser en otros tiempos la número uno del mundo, sólo jugó en seis torneos. Asimismo, logró anotar en su palmarés dos Grand Slam: el Open de Australia y el de Wimbledon.

A raíz de su bajo porcentaje de actuaciones en el circuito profesional, que ahora ya se ha dado por culminado, Serena cede la primera posición de la clasificación mundial a la tenista danesa, Carolina Wozniacki.

¿Qué opinas de la decisión de la menor de las hermanas Williams? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *