Miguel García: Salvan su vida de milagro

El militante del club español Salamanca, Miguel García, deberá apartarse definitivamente del mundo del fútbol profesional, según han evidenciado los estudios cardiológicos realizados en el Hospital Clínico. Como ya sabréis, la determinación se debe a que el futbolista sufrió un infarto mientras disputaba un partido contra el Betis, el pasado fin de semana.

Mientras estaba parado en el campo, se devaneció en el suelo de manera repentina. Inmediatamente se acercaron tanto sus compañeros como el personal médico. Después de que se intervino al jugador, los profesionales diagnosticaron que García había sufrido un ataque cardiaco.

Tras el resultado de los análisis practicados al del Salamanca, los médicos han intentado hacer que el futbolista comprenda que teniendo en cuenta «…lo que se vivió [el domingo] en el estadio Helmántico, que no pueda volver a jugar es lo menos malo…».

El desmayo que padeció Miguel García se produjo en el minuto 56 de partido, que gracias a la rápida reacción del cuerpo médico, compuesto por la Cruz Roja y por médicos de los dos clubes, su vida pudo ser salvada. El jugador estuvo muerto durante 25 segundos, los 25 segundos más largos del mundo.

Aquí podréis ver el desmayo de García el rápido accionar de los médicos:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=djg1FNe7ayA&feature=player_embedded[/youtube]
Dejad vuestros comentarios.

1 comentario

  1. Según los médicos unos tres minutos más y habría sufrido muerte cerebral. Es una lástima que ya no pueda seguir jugando a nivel profesional.
    Y en verdad, como lo dicen los médicos, lo peor de la situación no es necesariamente que ya no pueda jugar. Pudo haber sido peor.

    Saludos,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *