Xavi niega que el Mundial haya sido ganado por haber dopaje

El futbolista en parte muy responsable del triunfo español en Sudáfrica y pilar fundamental del FC Barcelona, Xavi Hernández ha realizado algunas declaraciones en las que niega de forma rotunda que haya existido casos de dopaje en la selección, y mucho menos que esa haya sido la causa de la victoria histórica.

Un tema tan en voga como lo es los casos de dopaje en el deporte no podía dejar exento al fútbol y se desataron comentarios de todo tipo. Xavi ha manifestado que se encuentra apenado por los resultados de la «Operación Galgo» llevada a cabo por la Guardia Civil y aseguró que en el fútbol no existe dopaje porque hay controles «cada dos por tres».

«Para mí ha sido una pena que en el deporte español sucedan estas cosas», lamentó Xavi, quien no obstante cree en la presunción de inocencia de quienes ahora tienen causa abierta, entre ellos la gran campeona del mundo de 3.000 obstáculos, la atleta Marta Domínguez.

«No hay culpable aún, pero es una pena todo esto. Desde dentro del fútbol podemos decir que no hay ningún tipo de dopaje, que ganamos el Mundial con toda la certeza de no haber dopaje», señaló el futbolista azulgrana y agregó que «estamos tranquilos en este sentido, no hay problema», aseveró.

¿Opinas que existe dopaje en otros deportes? ¿Qué pasará con las causas de los atletas y demás imputados?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *