Los estadounidenses consagran a David Villa como mejor jugador

En la recta final del año 2010, desde los diferentes medios y entidades se comienzan a otorgar premios que podrían denominarse ‘simbólicos’, los cuales tienen como destinatario a alguna personalidad destacada de la temporada. Este es el caso del nombramiento del futbolista español, David Villa, como Deportista del Año.

Este título ha sido deliberado por la United States Sports Academy y corona a uno de los nuestros como el mejor deportista de 2010, todo un honor para Villa, así como para nosotros como españoles. Esto significa que la grandeza de nuestro fútbol ha trascendido las fronteras europeas, para ser reconocida en otros países, tan importantes como lo es Estados Unidos.

La United States Sports Academy es una Universidad dedicada al deporte, la cual ha reconocido la trayectoria del español, después que lo hicieren las páginas de Internet de NBC Sports y USA Today. Por detrás de él, se posicionó el tenista balear Rafael Nadal y del boxeador filipino Manny Pacquiao.

Por otra parte, en la categoría femenina del Mejor Deportista del Año, la galardonada ha sido la coreana Kim Yu-Na, que con tan solo veinte años ha cosechado grandes logros, como por ejemplo el ser la actual dominadora del patinaje artístico mundial. Detrás de ella, se colocó la tenista de origen belga, Kim Clijsters.

¿Qué te ha parecido la elección estadounidense de los mejores deportistas? ¿A quién le hubieras dado el título tú?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *