Almagro, Robredo y Verdasco caen en octavos de final

Nunca antes la representación española en los octavos de final había sido tan extensa y efímera. Nicolás Almagro , Tommy Robredo y Fernando Verdasco han sido eliminados ante Novak Dkojovic, Roger Federer y Tomas Berdych, los números tres, dos y seis del mundo.

Empezó Almagro perdiendo ante Djokovic por un contundente 6-3, 6-4, 6-0. El servio dominó el partido en todo momento. «Novak recuperaba muy bien todos mis ataques; los que han disputado ya estas rondas tienen más experiencia y ventaja; esperemos que alguna vez se descuiden», reconoció Almagro tras la derrota.

En el Margaret Court Arena, Verdasco se enfrentaba a Tomas Berdych que jugó  de maravilla golpeando con muchísima velocidad todas la bolas. De esta manera tumbó al español en dos horas con 32 golpes ganadores y 11 ‘aces’: 6-4, 6-2, 6-3. Verdasco intentó frenar los ataques de Berdych con su peligroso golpe cruzado pero de poco le sirvió.

Finalizó este catastrófico día para el tenis español Tommy Robredo que se jugaba el pase ante el todopoderoso Federer. El Suizo derrotó a Robredo en  dos horas y 23 minutos. 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2. El segundo set fue el tercero que Robredo ha arrancado a Federer en las diez veces que han jugado desde 2002. «Al nivel que había jugado Federer en el primer set, de verdad que tuvo mérito ganar el segundo», reflexionó Robredo , que concluyó: «Para jugar con él, necesitas hacerlo todo perfecto, y aún así es complicado». Federer firmó 50 golpes ganadores (Robredo, 28)… y cometió la friolera de 40 errores no forzados, pero Roger defendió imperialmente esos errores: «No me preocupan los errores no forzados; en todo caso, eso queda para aquellos a quienes le gusten las estadísticas». Federer verá ahora al ganador del Roddick-Wawrinka, aunque Roger mira algo más allá: «En absoluto pienso que Rafa Nadal haya perdido ni un punto de motivación. Y yo, tampoco».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *