Hoy Nadal se juega el pase a cuartos ante el croata Cilic

Rafael Nadal se juega el pase a cuartos del Abierto de Australia ante  el croata Marin Cilic. Medirán fuerzas en el Rod Laver Arena e inaugurarán la sesión nocturna del torneo. El español se ha enfrentado una única vez a Cilic en en Pekín 2009, donde calló derrotado por (6-1 y 6-3). «Un solo partido no es una referencia», añadió Nadal.

Marin Cilic, que actualmente ocupa la posición número 15 de la ATP viene viene de jugar un larguísimo partido  de cuatro horas y 33 minutos ante el estadounidense John Isner. Al contrario Nadal llega bastante relajado ya que ninguno de los partidos que ha jugado le han exigido realizar un gran derroche de energía.

La previsión del tiempo en Melbourne no augura nada bueno para Nadal esta mañana ya que amenaza lluvia y es posible que se tenga que desplegar el techo cubierto del Rod Laver Arena, circunstancia que no favorecería al español. Pero algo hay seguro: si Marin Cilic quiere colgar la camiseta roja del balear en el patio de sus grandes victorias, la tendrá que exprimir mucho. Porque Nadal va a dejar esa camiseta (o camisetas) llena de sudor. Hasta donde sabemos, eso sí es seguro.

Por otra parte, David Ferrer puso fin al «efecto Milan Raonic», una de las sensaciones del Abierto de Australia, representante del empuje de las generaciones incipientes que han florecido en el primer Grand Slam del curso, estancado por el español en la cuarta ronda (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4). El alicantino se enfrentará al ganador del partido entre Nadal y Cilic.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *