Tras el chasco de Van Nistelrooy el objetivo es Adebayor

Mourinho finalmente va a conseguir que el club entre en el mercado de fichajes para conseguir su tan ansiado delantero centro. El portugués viene reclamando este apoyo para la plantilla desde que comenzara su andadura por el club banco y no sin razón. La llegada de Van Nistelrooy se alejó definitivamente ayer cuando el club alemán confirmó que  no saldría del Hamburgo.

Seguramente las malas relaciones entre Mourinho y el club en general a provocado que la maquinaria del Real Madrid se moviera rápidamente  para iniciar los pasos a dar para lograr la cesión de Emmanuel Adebayor, togolés de 26 años que actualmente juega en el Manchester City.

Adebayor vuelve a ser el objetivo principal del Real Madrid ya que a su favor tiene varios puntos: es joven (26 años), un físico excepcional que respeta el perfil de nueve que busca Mourinho y una motivación extra por poder triunfar en una Liga que no conoce aún en su carrera (sólo ha jugador en Francia y en Inglaterra). De hecho, su entorno directo lo ha ofrecido varias veces al Madrid en las últimas semanas.

Los principales inconvenientes por los que fue desechado anteriormente el togolé fueron: su elevada ficha, ya que cobra casi siete millones de euros, su carácter rebelde  y su indisciplina. Todo esto ha hecho que Mancini, técnico del City, apenas haya contado con él esta temporada.

Con todo el tiempo malgastado en el intento de fichaje e de Van Nistelrooy ahora empiezan las prisas y el próximo lunes a las 24:00 horas, se cierra el plazo de fichajes para el mercado de invierno. Uno de los ejecutivos del Madrid comentaba lo siguiente: «Da miedo imaginar que no fichemos y que el 5 de febrero, por ejemplo, se lesionen Cristiano o Benzema en un entrenamiento. Mourinho nos achacaría el fracaso de la temporada y es mejor concederle su deseo», apunta uno de los pesos pesados del ejecutivo de la entidad.

Durante todo el día de ayer se produjo una avalancha de llamadas de diferentes clubes y representantes al Madrid para ofrecer jugadores, pero finalmente el club se ha decantado por Adebayor,  la opción que más le gustaba a Mourinho.

Caso aparte han sido las declaraciones del periodista deportivo José Ramón de la Morena que anunció ayer en su programa de radio El Larguero de la Cadena SER que Florentino pagará en junio la cláusula de 45 millones de Kun Agüero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *