Djokovic elimina a Federer y se planta en la final

Tres horas exactas es lo que le costó a Djokovic eliminar del Abierto de Australia al número dos del mundo Roger Federer. El servio se impuso porr 7-6 (3), 7-5 y 6-4 y se convirtió en el primer finalista del Open australiano. No es la primera vez que Djokovic aparta a Federer de la final australiana y ya lo hizo en 2008, también en tres sets.

Lo peor de esta derrota para Federer es que le cuesta 1.280 puntos en el ranking de la ATP: no puede defender los 2.000 puntos como campeón de 2010 y sólo recibirá 720 como semifinalista de 2011. Si Djokovic ganara el Open de Australia quedaría a tan sólo 100 puntos de arrebatarle el número dos al suizo.

Djokovic decidió el partido con un buen 69% de primeros servicios (, superior al 60% de Federer…  «Sabía que había que aprovechar las oportunidades puntuales, porque podían decidir. Recuperar el segundo set fue algo decisivo; si lo hubiera perdido, nadie sabe qué rumbo podría haber tomado el partido, pero hemos visto momentos de tenis supremo», dijo Djokovic. «El tiempo no espera a nadie, y el tiempo va a ir perdonando cada vez menos a Federer», reflexionaban en el Canal 7 australiano Jim Ciourier y Todd Woodbridge.

Así, Djokovic, en su segunda final consecutiva de Grand Slam, buscará también su segundo título en Australia (y en el total de Slams), después del que logró en 2008 en el Rod Laver Arena ante ‘Ali’ Tsonga. Su rival en la final saldrá del duelo Ferrer-Murray (mañana, 09:30 horas, Laver Arena. David Ferrer, que tenía cerrado el billete de vuelta para el martes, pasó esta mañanitaa de jueves relajándose en la playa de Sta.Kilda, mientras Nadal emprendía el regreso para España (rumbo a pruebas médicas en la zona de su rotura de fibras), casi a la misma hora que terminaban de jugar Federer y Djokovic. La final femenina también quedó definida: la china Li Na salvó un ‘match point’ para derrotar a Caroline Wozniacki en tres sets (3-6, 7-5, 6-3) y luchará por el título ante Kim Clijsters, que revalidó su triunfo sobre Vera Zvonareva en la final del US Open. Entonces fue un doble 6-2, y ahora un doble 6-3. Zvonareva salió con crespón negro por las víctimas del atentado en el aeropuerto moscovita de Domodiedovo. Cada finalista femenina se garantiza un premio mínimo de 1.100.000 dólares australianos, muy poco menos del millón de euros. El título vale el doble. Con eso, Li Na puede hacer muchos milagros en China.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *