Mourinho: «Soy un buen tipo y un técnico muy bueno»

Mourinho fue entrevistado en la versión inglesa de ‘Real Madrid Televisión’ por la presentadora Kay Murray , en una de las preguntas el técnico se definía de la siguiente manera: «Soy un buen tipo y un técnico muy bueno».

Qué siente al llevar al Real Madrid a la final de la Copa del Rey?

Pienso que sólo es el primer paso, no lo que quiero hacer con mi equipo. Si yo te dijera que mi mejor momento entrenando al Real Madrid fue llegar a la final de la Copa del Rey, estaría muy decepcionado. Es sólo un paso. El primero. Cuando estaba en el Chelsea, el primer paso fue jugar la final de la Carling Cup, también en mitad de temporada. Es sólo un paso. Quiero más.

El Madrid ha tenido un mes de enero muy cargado de partidos. ¿Está satisfecho?

El equipo ha adquirido experiencia para rondas del KO. La Champions nos espera y tenemos que jugar de nuevo. Los partidos ante Sevilla y Atlético no son muy diferentes a los de una eliminatoria de Champions. Esto fue bueno para el equipo en términos de experiencia, como jugar el primer encuentro en casa ante el Atlético o ganar el primer partido fuera ante el Sevilla. Todo esto ha sido un buen entrenamiento para nosotros antes de la Champions.

Ahora toca la Champions después del éxito copero

Me encantan las rondas del KO. Creo que son eliminatorias para gente fuerte mentalmente, porque la presión está ahí en todo momento. Los detalles hacen la diferencia: tener un marcador con un gol más o conceder uno menos. Un pequeño fallo puede hacer la diferencia. Recuerdo, por ejemplo, cuando el Real Madrid cayó eliminado ante el Lyon la temporada pasada. Nunca se sabe si perder 1-0 es suficientemente bueno. Recuerdo que el Real Madrid tuvo una oportunidad de marcar el segundo gol y no lo hicieron en el partido de vuelta. En el segundo tiempo, el Lyon empató y el partido se acabó después. Este tipo de presión es algo que me hace sentir cómodo. No siento presión cuando la Champions está llegando, sino apetito por jugarla.

¿Cuál es su éxito para que se le den tan bien estas eliminatorias a doble partido?

Como dije, necesitas ser mentalmente fuerte en las eliminatorias y, al mismo tiempo, necesitas analizar a tus adversarios muy bien porque los pequeños detalles pueden marcar una diferencia real. Estoy acostumbrado a jugar los primeros partidos para ganar. No importa si juegas de local o de visitante: el primer encuentro debes intentar ganarlo. A veces no lo haces, pero ésa es la dirección que debes tomar. No deberías esperar al segundo partido para resolver la situación. ¿El primer partido es en casa? Ok, entonces, vayamos a intentar ganar. ¿Es fuera? Ok, vayamos a intentar ganar también. Pienso que este es un buen enfoque.

Usted trabaja con jugadores como Cristiano, Kaká, Özil o Kaká. ¿Cómo se trabaja con tanto talento?

Son futbolistas que gusta ver en acción. Naturalmente, soy entrenador, pero también un amante del fútbol. Soy un técnico afortunado con jugadores de tanto talento.

¿Quién le ha impresionado más del equipo?

Puedo decir, por ejemplo, que Arbeloa es el tipo de jugador que quizá no impresiona a la gente porque no es Maradona ni Zidane u otro tipo de futbolista, pero cuando juega él nunca es un 6. Siempre está entre el 7 y el 9.

¿Qué espera lograr en el Real Madrid?

Quiero dar lo mejor. Siento que los resultados llegarán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *