No habrá parón liguero el 2 y 3 de abril

La liga va a continuar con el calendario inicial establecido y se jugarán las jornadas del 2 y 3 de abril con normalidad. Esto es lo que ha decidido la magistrada del Juzgado de Primera Instancia Número 63 de Madrid, Purificación Pujo, quel ha dado la razón al grupo de seis equipos que se oponían al parón ligero. El grupo de los seis está formado por Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal y todos ellos habían interpuesto una demanda para que se anulara el pacto propuesto por la LFP que consistía en un parón ligero.

La Liga de Fútbol Profesional decidió el parón con el objetivo de que la retransmisión en abierto de un partido cada semana no sea obligatorio y además para que la Ley del Juego permita unos mayores beneficios por las apuestas y quinielas para los clubes.

La decisión de la  juez es contundente y  considera que «en el presente caso se solicita la adopción de esta medida cautelar para conseguir el mantenimiento de un estado fáctico ya establecido», que es «la existencia de un calendario aprobado por la RFEF«, por lo tanto es la Asamblea quien pretende que la situación sea «bruscamente alterada».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *