El Real Zaragoza mete al Getafe en la lucha por la permanencia

El Real Zaragoza ha ganado la primera de las siete finales que le quedan por disputar para conseguir la permanencia y eludir la sombra  de la segunda división que se cierne sobre el equipo de Aguirre desde hace demasiado tiempo.

El equipo maño ha conseguido tres importantísimos puntos que meten en el peligro de descenso al menos a cuatro equipos más que tienen sólo dos puntos más que el Zaragoza,  estos clubes son Getafe, Deportivo, Osasuna y Real Sociedad con 35 puntos.

Ayer el Real Zaragoza demostró que tiene equipo para seguir en la máxima división del fútbol español y lo hizo con garra y empuje, quizás el que les ha faltado durante la mayor parte de la temporada. Hay que destacar la labor de Ponzio que fue el pulmón del equipo en el centro del campo y que además marcó el primer gol con un disparo lejano durísimo que el meta del Getafe no pudo detener.

Bertolo marcó el tanto de la victoria tras pase medido de Uche que el delantero no desaprovecho para fusilar al portero del Getafe. El tanto del Getafe lo marcaría Casquero tras un mal rechaze de la defensa zaragozista dentro del área que el madrileño aprovechó para fusilar a Doblas.

La jugada polémica del partido fue un más que posible penalti de Bertolo al tocar con la mano el esférico en una jugada de ataque del Getafe, el árbitro que estaba a pocos metros no lo consideró como tal ante las quejas del equipo de Michel.

Lo importante es que el Zaragoza ha sabido estar a la altura de las circunstancias en un partido tan decisivo de cara al final de liga y en estos momentos depende de sí mismo para seguir aspirando a un objetivo al que el Zaragoza nos tiene acostumbrados en los últimos años, a la permanencia agónica en Primera División.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *