Vídeo de Busquets llamando mono a Marcelo

El fútbol está llegando a unos límites desconocidos donde todo se saca de quicio, todo se analiza y todo se lleva a debate público, pero en cierta manera esto es debido a la actitud poco deportiva y de compañerismo de algunos personajes que juegan al fútbol.

Hoy en día las cámaras recogen absolutamente todos los detalles de los partidos y no se les escapa prácticamente nada, los jugadores tienen que cubrirse la boca para que luego sus palabras no aparezcan en todos los telediarios. En parte está bien que el público se entere de absolutamente todo lo que pasa en el terreno de juego y por supuesto también para la prensa que gracias a este tipo de cosas llenan sus espacios de noticias deportivas.

Todos sabemos que desde que el fútbol es fútbol los jugadores se insultan y en ocasiones se agreden y seguirá siendo así guste o no, pero como en este caso los protagonistas de Copa y Champions son Barcelona y Real Madrid pues todavía se critica más y se intenta calentar el encuentro con vídeos de lo que uno ha dicho o ha hecho o de si las entradas son agresiones o son fingidas, en fin que por mucho que se critique desgraciadamente el fútbol es así.

En esta ocasión el jugador del Barcelona Busquets ha sido pillado por  una de las cámaras del partido de ida de Champions donde se aprecia al catalán decirle claramente a Marcelo «MONO, MONO». Sinceramente cuando he visto estas imágenes me ha dado mucha vergüenza y pena  ver a un deportista de primer nivel y que juega en el mejor equipo del mundo en la actualidad insultar a un compañero de profesión con insultos raciales por su color de piel. El que ha demostrado parecerse a un mono es Sergio Busquets jugador del F.C Barcelona que no solo ha insultado a un jugador de color si no que también ha insultado y humillado a todos los aficionados de color del fútbol español tanto del Barcelona como del Madrid.

Los estadios son sancionados cuando parte de su afición lanza insultos racistas contra cualquier jugador por su color de piel, pues entonces que también se sancione a los jugadores que insulten a sus compañeros porque no les gustan como son. Busquets debería de ser duramente sancionado de forma ejemplar para que este tipo de actitudes racistas y xenófobas no vuelvan a darse en el deporte.

¿Creéis que Sergio Busquets debería de ser sancionado por la UEFA?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CTz_DDmBiAQ[/youtube]

1 comentario

  1. y donde está el video?
    Es muy triste, pero lo mismo hizo Arbeloa en el famoso incidente del tunel de vestuarios…. pero claro, era del Mandril

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *