Una vez más el fútbol nos enseña la peor de sus caras, esta vez ha ocurrido en la liga mexicana durante el encuentro de vuelta de semifinales del torneo Clausura que enfrentaba al Cruz Azul y al Monarca Morelia.
Durante el partido ocurrieron diversos incidentes, el primero fue un brutal cabezazo del guardamentea del Cruz azul al preparador físico del Morelia y que sorprendentemente no fue expulsado ya que nadie vio la agresión, menos mal que las cámaras de televisión la captaron. El caso de Corona es realmente llamativo porque además de ser suspendido con varios partidos en liga también ha sido expulsado de la selección y su puesto lo ocupará Jonathan Orozco del Monterrey.
El incidente más grave ocurrió cuando un aficionado saltó al terreno de juego para saludar a Gerardo Torrado, capitán del Cruz. Entonces varios jugadores se lanzaron a por el joven intruso propinándole golpes y patadas aunque finalmente pudieron sacarlo del campo para su seguridad.
Corona y Cristihan Giménez han sido sancionados con seis partidos por agredir a otro compañero dentro del terreno de juego. También hay sancionados por parte del Morelia e incluso al preparador físico agredido Sergio Martín le han caído otros seis partidos por invasión del terreno de juego y por agredir a un compañero.
La verdad es que el fútbol no deja de sorprendernos con este tipo de actitudes tan violentas, eso si la federación mexicana ha sido bastante dura con las sanciones.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6972_1uQ3pU[/youtube]