España, en la final del Europeo Sub-21

La Rojita sufrió y mucho para clasificarse para la final del Europeo Sub-21, además de conseguir automáticamente la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

La posesión de balón durante todo el partido correspondió a nuestra Selección (un 72% por 28% de los bielorrusos de media). Aún así, fueron ellos quienes se adelantaron en una acción de mala fortuna de la defensa española. Si con el empate  los bielorrusos estaban encerrados atrás, con 0-1 en el marcador todavía más aún.

Fueron continuos los intentos por parte de Ander Herrera, Thiago o Muniaín de intentar conectar con Adrián o Mata para encarar al portero bielorruso. Llegamos con 0-0 al descanso y empezamos la segunda parte más enchufada con un mano a mano de Adrián que no supo resolver. Ahí empezó el carrusel de cambios. Salieron Ander y Muniaín y entraron Capel y Jeffren. Éste último a la postre resultaría decisivo.

Cuando parecía todo visto para sentencia (0-1 en el minuto 89), Jeffren asistió a Adrián para que enviara el balón a las mallas y lográramos el empate (1-1). Con ese resultado se llegó al final del partido y a la consiguiente prórroga.

En ella, España salió a por todas y pronto los frutos dieron resultados. Una gran jugada por banda izquierda en la que terminaba centrando Capel para que Adrián, de cabeza, metiera el segundo. Fue entonces cuando por primera vez los bielorrusos salieron de su área e intentaron llegar a la porteria defendida por David De Gea. En una contra bien llevada, Jeffren con un disparo lejano con la zurda por toda la escuadra hacía el tercero.

De esta forma, España consigue automáticamente la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y se clasifica para la final del Europeo del próximo sábado frente a Suiza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *