Ya tenemos el calendario para la nueva temporada

Como cada verano, andamos ansiosos por saber contra quién jugaremos la primera jornada, donde terminaremos la liga o cuando jugamos nuestros particulares derbys. Esta mañana, en la RFEF se ha llevado a cabo el sorteo para la temporada 2011-2012. La primera jornada de liga nos deparará los siguientes choques:

Osasuna – Valencia

Levante – Zaragoza

Real Madrid – Athletic Club

Rayo Vallecano – Mallorca

Espanyol – Granada

Betis – Sevilla

Málaga – FC Barcelona

Villarreal – Sporting de Gijón

Real Sociedad – Atlético de Madrid

Racing Club – Getafe

 

Además, el primer Madrid – Barça será el 11 de diciembre en el Santiago Bernabéu, pero tendrá que ser movido de fecha ya que coincide con el Mundialito de clubes que disputará el equipo culé. La liga dará comienzo esta temporada un fin de semana antes de lo previsto, el del 21 de agosto, y finalizará el 13 de mayo ya que el próximo verano tenemos Eurocopa.

La otra gran cita del año como es la Copa de del Rey, se disputará el 20 o el 25 de mayo, dependiendo de si un equipo español consigue jugar la final de la Champions. El otro lío que ha habido esta mañana ha sido encontrar una fecha para el primer torneo oficial del año: la Supercopa de España. Finalmente Madrid y Barça jugarán la vuelta por este título el miércoles 17 de agosto, y lo harán a las once de la noche. El motivo de este horario es debido al partido que tiene el Villareal por la clasificación para la UEFA Champions League, que impide que ningún partido oficial sea disputado a la misma hora en cualquier país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *