España Sub19 imita a la Sub21 y se proclama campeona de Europa

La Selección española de fútbol Sub-19 reconquistó el título europeo de la categoría en un partido donde remontó en la prolongación hasta ganar 3-2 este lunes a la República Checa, uniendo este éxito al conseguido recientemente por la Sub-21 en la cita continental. Hasta ahora, ningún país había conseguido el mismo año un ‘doblete’ de los Europeos Sub-21 y Sub-19, lo que confirma la buena salud de las categorías inferiores de la ‘Roja’, vigente campeona absoluta mundial y europea.

Los españoles rozaron el desastre en varias ocasiones, especialmente en la prórroga, donde Patrik Lacha (97) había adelantado a los checos con el 2-1, pero Paco Alcácer, en la segunda mitad del tiempo añadido, logró una emocionante remontada (108 y 114). En los primeros noventa minutos, la República Checa también se había adelantado, por medio de Ladislav Krejcl en el 51, y mantuvo su ventaja hasta el 85, cuando Jon Aurtenetxe consiguió un tanto salvador que obligaba a disputar la prórroga.

Para España, se trata del quinto título desde que en 2001 se instauró oficialmente el formato actual del Europeo Sub-19 y el séptimo si se tienen en cuenta anteriores torneos, que se consideran precursores o antecedentes del actual. Desde 2002, en el primero de los títulos españoles en la nueva etapa de la competición, el país ha estado en la final en siete de las diez ediciones, la última hace un año en Francia, donde cayó en el último partido ante el equipo anfitrión en Caen (2-1).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *