Ferrer pone el 2-0 en las Semifinales de la Davis contra Francia

Rafael Nadal destrozó a Richard Gasquet y después David Ferrer barrió con Gilles Simon y así España vence por 2-0 a Francia, en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en la Plaza de toros de los Califas de Córdoba, en cancha de arcilla.

Nadal, N° 2 del ránking mundial y campeón este año en Roland Garros, venció por 6-3, 6-0 y 6-1 en tan sólo dos horas y nueve minutos a Gasquet, para olvidarse rápidamente su derrota ante el serbio Novak Djokovic en la final del US Open del lunes pasado, al jugar en su superficie preferida y darle la primera alegría al conjunto anfitrión.

El español elevó así su racha de victorias ante Gasquet, que ahora es de 10-0, y mantiene su nivel en partidos individuales en esta competición, en la que apenas perdió uno, en su debut, contra el checo Jiri Novak en febrero de 2004. Desde entonces, logró 17 victorias y continúa invicto en arcilla, con marca de 13-0.

El juego del reciente finalista del Abierto de Estados Unidos fue muy superior al de Gasquet, quien fue demasiado previsible en sus subidas a la red, y en los drops se hundió paulatinamente, en una mañana en la que la temperatura subió hasta los 29 grados centígrados.

Gasquet presionó al español en el comienzos del primer set, pero cedió enseguida ante la combinación de precisión y potencia de Nadal, quien ganó 11 games seguidos.

El seis veces campeón de Roland Garros le endosó a su amigo Gasquet, ex top-ten mundial y ahora en el puesto 15°, ese parcial de 11 games consecutivos, desde el 4-3 del primer set hasta el 3-1 del tercero, cuando el francés logró salvar su servicio.

Luego Nadal no le concedió más oportunidades y acabó el encuentro sin ceder ni un solo punto de rotura. Remató su faena a la primera oportunidad, con un perfecto drop-shot, y un total de 30 golpes ganadores.

«Ha salido todo bien, pero era un partido a priori complicado y debía jugar al limite«, dijo Rafa en la cancha. «Gasquet no me hizo jugar puntos eternos y yo he podido jugarle alto y firme«, añadió el de Manacor, que reconoció que se encuentra «algo más cansado de lo habitual, pero positivo, con la cabeza fría para intentar lo que tenía que hacer«.

El segundo partido de la jornada fue otra paliza local, ya que Ferrer (5°) superó a Simon (11°) por 6-1, 6-4 y 6-1 en dos horas y ocho minutos de juego.

España no pierde una serie como local desde 1999 y busca su sexta final desde 2000. El conjunto galo viene de perder la definición del año último, ante Serbia, como visitante. El historial entre ambos países favorece a España por 5-2 sobre Francia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *