Higuaín se come al Espanyol

Higuaín se bastó y se sobró para ganar al un débil Espanyol que cayó por goleada en Cornellà (0-4). El delantero argentino se reivindicó con un hat-trick (el primero de la temporada) que mantiene el Real Madrid en la tercera posición, por detrás de Barça y Levante. El ex espanyolista Callejón participó de la goleada con un gol a ocho minutos del final.

La primera mitad fue igualada, aunque el Real Madrid llevó el peso del partido mientras el Espanyol aguantó bien el tipo hasta que pudo. El equipo de Mourinho fue el primero en avisar: A los tres minutos, Cristiano Ronaldo chutó desde el vértice del área grande y el balón acabó dando en la base del palo después de que Cristian llegara a desviar el esférico.

El equipo de Pochettino no se echó atrás y Romaric pudo poner por delante al Espanyol al cuarto de hora, pero su lejano y peligroso disparo se marchó alto por poco. El que no perdonó fue Higuaín, que se reivindicó con un gol que debió ser anulado por el colegiado porque vino precedido por una falta de CR7, quien tras llevarse el balón con el codo, habilitó al argentino para que fusilara a Cristian . Era el minuto 17 y el equipo blanco aún puso peligro en un disparo de Kaká que despejó Cristian. El equipo blanquiazul no dejó de insistir pese a estar ocupado en frenar las llegadas blancas. Primero Thievy y luego Sergio García obligaron a Iker a lucirse. El meta madridista posibilitó que se llegara al descanso con ventaja mínima para su equipo.

En la reanudación, el Real Madrid siguió llevando la iniciativa y, en la ocasión más clara hasta entonces, Higuaín repitió con un gran tanto. El ariete recibió un pase en profundidad de Arbeloa y fusiló con la derecha al meta local, que se estiró sin éxito (m. 66). La réplica la puso cuatro minutos después Weiss, quien desperdició una gran oportunidad al rematar fuera en el área pequeña un balón centrado por Dídac.

El Real Madrid ya sólo tuvo que vivir de rentas, pero trató de buscar el tercero y lo logró gracias nada más y nada menos que a un ex espanyolista como Callejón, quien batió por bajo a Cristian después de una gran jugada de CR7 que acabó sirviéndole el balón (0-3).

A cinco minutos del final Sergio García pudo recortar distancias, pero Iker lo evitó y tres minutos después, Higuaín redondeó la goleada. El ‘Pipa’ logró un hat-trick después de recibir un pase al área de Marcelo y superar a Cristian por bajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *