El jugador del Valencia Sergio Canales sufre una rotura parcial del ligamento de su rodilla derecha, según confirmaron hoy fuentes del club valenciano.
El doctor Jorge Candel ha informado que el jugador se someterá a una artroscopia para valorar el diagnóstico exacto de la lesión y a partir de ahí, según sea el grado de rotura del ligamento, se decidirá la técnica para reconstruirlo. «Si se hace una plastia será un plazo de recuperación de seis meses, hay jugadores que acortan un mes y otros lo alargan«, explicó.
El doctor considera que «en el caso de que no precisase plastia será bastante menos el tiempo de recuperación, y sería alrededor de tres meses, pero es una hipótesis«. «Cuando hay roturas del ligamento hay que pensar en plastia«, indicó realista. La intervención se hará en Madrid por el doctor Sanz. «La técnica que utiliza el doctor necesita un material para la plastia que no es del propio cuerpo«, explicó Candel. Por ese motivo, todavía no se ha marcado una fecha para la intervención quirúrgica.
El galeno señaló que los servicios médicos del Valencia han estado «en contacto con los servicios médicos del Real Madrid y se ha tomado la determinación de hacer mañana una nueva consulta en Madrid para realizar una artroscopia«. Candel cree que los médicos del Real Madrid, club por el que el jugador está cedido en el Valencia, tienen que «tener su opinión, pero el peso médico lo lleva el Valencia, pero se han intercambiado opiniones«, indicó.
Antes incluso de la conclusión del encuentro, el club valenciano avanzó que el futbolista tenía afectada la rodilla y que hoy se conocería el alcance de la lesión.