España barre a Argentina en la primera jornada de la final de la Copa Davis

España acabó la primera jornada de la fina de la Copa Davis que se está disputando en el Estadio Olímpico de la Cartuja (Sevilla) con 2-0 en el casillero de victorias, tras ganar Rafa Nada a Juan Mónaco en tres sets, y David Ferrer a Juan Martín Del Potro en 5 sets y 5 horas de partido.

La victoria de Rafa Nadal ante Juan Mónaco fue bastante sencilla para jugador español que ganó por (6-1, 6-1 y 6-2), el tenista argentino apenas puso en apuros a Rafa. Rafa en rueda le comentó: «Hace una semana estaba acabado y ahora no soy humano… No hay que dramatizar, ni exagerar. He hecho un partido bueno, sólido. Me puse un poco nervioso al inicio del tercer set, porque los dos primeros cometí cero errores tácticos. Me voy feliz, en el principio del tercero fallé más. Pero el partido ha sido bueno para mí. Es una victoria que me da confianza y es un motivo de felicidad, porque las cosas van bien y era un rival complicado, el 26 del mundo y mejor en tierra que en otras superficies.

Mucho más igualado estuvo el segundo partido de la jornada entre David Ferrer y Juan Martín Del Potro, aunque el español ganó el primer set con normalidad 6-2 y se las prometía muy felices, pronto el jugador argentino sacó el cañon y ganó el segundo y tercer set. La clave del partido en ese momento era ver si el español era capaz de ganar el cuarto set para llegar al quinto y que el jugador argentino justo de fuerzas fuera un rival más debil que hasta entonces y poder ganar el partido. Y dicho y hecho David ganó el cuarto set que supuso un jarro de agua fría para el jugador albiceleste y el español dominio el quinto set consiguiendo dos roturas de servicio a su favor que fueron decisivas.

Con estas dos victorias España se encuentra a un sólo punto de ganar la Copa Davis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *