Agapito Iglesias crea una empresa para representar jugadores

El presidente y máximo accionista del Real Zaragoza Agapito Iglesias continúa bajo sospecha una vez más, esta vez se debe a que según publica el BORME ha modificado el objeto social de dos sociedades BE Plan Energía 2 y BE Plan Energía 3 SRL, para poder dedicarse a «la representación de deportistas». Según consta en los asientos del Boletín Oficial del Registro Mercantil de Madrid (BORME) su objeto social inicial fue «la promoción y construcción de toda clase de edificaciones»; el cambio permite al presidente y accionista mayoritario del Zaragoza intervenir, a través de esas sociedades, en fichajes y traspasos y cobrar comisiones.

El dato confirma los rumores sobre la intervención de Agapito en la compra y venta de jugadores que nunca han estado en el Zaragoza. Fue sonado el caso de Tales, brasileño adquirido por Agapito, que pasó por el  Sporting de Braga (club vinculado a operaciones con Jorge Mendes, como la de Juan Carlos) y al que en 2010 fichó el Sporting de Lisboa..

La sociedad BE Plan Energía 3 SRL -domiciliada en el Paseo Club Deportivo, 1, en Pozuelo de Alarcón (Madrid)- fue inscrita el 12 de noviembre de 2009 en el Registro Mercantil para explotar un parque eólico. El movimiento clave quedó registrado el 29 de septiembre, cuando se amplió el objeto social de BE Plan Energía 2 y BE Plan Energía 3: de «la promoción y construcción de toda clase de edificaciones pasó a «la representación de deportistas ante cualquier entidad de carácter jurídico (sociedad deportiva, sociedades anónimas deportivas, federaciones nacionales e internacionales, asociaciones deportivas…). Agapito Iglesias fue nombrado representante y administrador único, a través de Grupo Diamante 2006 SL, otra de sus sociedades.

El 24 de octubre, Zaragoza Sport Arena XXI SL (propiedad de Agapito y dedicada a la explotación de bienes inmuebles y sociedades deportivas), quedó registrada como socio único de las tres sociedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *