El Athletic golea al Mirandés

Murieron de pie; con un orgullo que hacía tiempo que no veíamos sobre un terreno de juego. El Mirandés dio por concluida su dulce utopía en la Copa del Rey en un San Mames abarrotado que cantó en muchos compases del partido “Sí Sí Sí, nos vamos a Madrid”, pero lucharon como hombres.

El Athletic Club de Bilbao tuvo el partido muy de cara desde los primeros minutos y en el ecuador de la primera mitad ya ganaba con el holgado resultado de 3-0. El Mirandés siguió luchando y corriendo como si nada malo estuviera sucediendo y aguantaron el resultado hasta el descanso.

No sé cómo les arengaría el entrenador pero en la reanudación y como ya sucedió hace una semana en Anduva, el Mirandés comenzó la segunda parte renacido, diferente, con hambre de gol. Lo consiguió a los pocos minutos y al poco tiempo estuvo a punto de conseguir el 3-2. Ese fue el punto álgido de la odisea. Porque poco después, Llorente que no había hecho gran cosa durante el partido, consiguió dos tantos. 5-1 y todo más que decidido.

A pesar de ello el Mirandés, que tiene más amor propio que algunas ciudades enteras, consiguió otro gol, otro de Aitor Blanco y redondeó el resultado. Luego el Athletic fabricó otro gol, pero eso ¿qué más daba ya? A partir de esta noche, la verdadera frase será “tienes más moral que el Mirandés…”

Diego Celma

Imagen: irtve

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *