Soldado está fino esta temporada. Esta misma semana marcó un señorial hat trick en la Catedral, ese campo en donde el Manchester United salió derrotado. De acuerdo, este año el equipo de Ferguson no es un buen ejemplo, pero siguen siendo los Red Devils.
Damos por válido que Llorente, salvo hecatombe, tiene su plaza más que asegurada en la roja, aunque sea solo por su altura. Pongamos también que Villa se recupera a tiempo, cosa que yo personalmente no tengo muy clara. Falta una plaza para completar la habitual terna de delanteros que acostumbra a ir con la selección a las grandes citas.
Esa plaza tiene varios pretendientes además de Soldado. Torres, Negredo, Muniain, Pedro e incluso ha llegado a sonar Michu. Torres no ha sido llamado en la última convocatoria pero es el que más clase tiene, de sobra. Además nos dio la Eurocopa de 2008 con su gol contra Alemania. Negredo ha ido a la última convocatoria pero de los últimos convocados es el que menos papeletas tiene, no está haciendo una gran temporada con su equipo. Muniaín debería ir por juventud y desparpajo pero ¿se atreverá Del Bosque? Pedro no está jugando y se perderá la cita. Michu, que siga soñando.
Diego Celma
Imagen: vavel