Pauner y Oiarzabal empiezan a preocuparse

 

Los nervios empiezan a minar el estado ánimo de la expedición española en el Shisha Pangma. Pero tanto Pauner como Oiarzabal son grandes montañeros y la paciencia es su principal virtud así que seguirán esperando en el campo base hasta mañana para decidir si ascienden este ochomil o desisten.

Cuando digo nervios me refiero a que el plazo que tienen contratado expira el próximo día 9 de mayo y a Pauner todavía le quedan años pero para Juanito el tiempo es oro si quiere completar su heroico proyecto de 2x14x8000.

A través de Twitter, el montañero aragonés Carlos Pauner se comunica con sus seguidores con alegría y esperanza pero saben que sus posibilidades se están agotando porque el viento que les impide alcanzar el campo 1 no para y así no pueden avanzar hacia su objetivo final. Admiten estar preocupados porque la mala climatología es la dueña del destino de un montañero y con esos vientos huracanados lanzarse a hacer cumbre sería algo similar a ponerse en las vías del AVE en intentar pararlo con ayuda de unos guantes de cuero y un escudo de los antidisturbios. Mucha suerte y templanza, seguro que os llega esa ventana de buen tiempo.

Diego Celma

Imagen: aragonsport

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *