Uno de los rituales más conmemorativos de toda la historia de los juegos olímpicos es que el fuego del olimpismo viaje desde Olimpia hasta la sede de los juegos cada cuatro años.
Esta semana, a pesar de los duros momentos que viven en Grecia, se encendió este elemento y ya ha empezado a viajar hacia Londres, lugar en donde se prevé que llegue el próximo 27 de julio.
La actriz Ino Menegaki, en el papel de gran sacerdotisa, fue escoltada por las Vírgenes Vestales y entregó la llama al campeón de natación Spyros Yanniotis. Durante el acto de ceremonia estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge que resumió el sentir de todos: “con esa ceremonia empieza la cuenta atrás a un sueño”.
Así pues, la llama está cada vez más cerca de la capital del país británico y con varios relevos entre los cuales está un joven boxeador inglés de 19 años con ascendencia griega.
Spyros Kapralos, presidente del Comité Olímpico Griego, dijo que esta antorcha es una amistad, paz y convivencia y que es un bonito gesto que personas de distinta nacionalidad y color de piel porten la antorcha hasta la nueva sede.
Diego Celma
Imagen: teinteresa