Federer, 287 semanas en el número 1 de la ATP

Hemos tenido unos años muy buenos en el tenis. Jugadores como Kuerten, Safin, Norman, Agassi, Hewitt, Ferrero, Moya, Nadal, Murray, Roddick, Djokovic etc.

Sin embargo, hay uno, que a pesar de sus altibajos, de sus épocas buenas y sus épocas menos buenas, siempre ha destilado una elegancia y una clase especiales sobre el campo de juego.

El suizo Roger Federer es uno de los tenistas con más reconocimientos de la historia. Esta semana ha batido un récord de los legendarios, uno que llevaba años clavado en el tiempo, anclado en la época de Pete Sampras. El tenista norteamericano logró acumular en el histórico de lideratos de la ATP, 286 semanas. 286 semanas liderando la lista de los tenistas más buenos del mundo.

Ahora, Federer, tiene ya 287 en su poder y tiene ya cerca la frontera de las 300 semanas. Ese horizonte motivará al suizo para seguir jugando cada partido como si fuese el último y es que ya han pasado 8 años desde que cogiera por primera vez ese liderato.

Los otros que ocupan esas primeras posiciones en el histórico son el checo Ivan Lendl, con 270 semanas, Jimmy Connors con 268 semanas y John McEnroe con 170 semanas.  

Diego Celma

Imagen: cuantopesa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *