El Santiago Bernabeu es uno de los estadios más imponentes del planeta fútbol. Su altura, su gran capacidad y su historia lo convierten en un coliseo legendario. Desde que llegó a la presidencia, Florentino Pérez siempre ha soñado con hacerle un lavado de cara al estadio que lo ponga junto a la élite más moderna de los campos de fútbol europeos.
Ayer se aprobó la remodelación del Santiago Bernabéu que a través de estas obras recibirá una “nueva piel”. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid dio el visto bueno a las obras a cambio de que el Real Madrid ceda unos terrenos en la zona de Opañel. El próximo día 25 será ratificado por el pleno del Ayuntamiento.
Uno de los aspectos importantes de la obra será la ampliación del número de aparcamientos cubiertos desde los 500 actuales hasta los 1300. Y luego, el otro aspecto, el importante, es la nueva cobertura para el estadio que todavía no está decidido si será total o parcial. Se hará un concurso para que los arquitectos más importantes emitan sus propuestas. Muchos son los que querrán firmar una obra de semejante calado así que se espera una gran participación.
Diego Celma
Imagen: urbanity