Recordando a Redondo

Hoy en blogdeportivo queremos recordar a uno de los grandes mediocentros de la historia del fútbol mundial, el argentino Fernando Redondo.

Comenzó su carrera como profesional en su país natal, Argentina, en las filas del Argentinos Juniors, cuya camiseta defendería de 1985 hasta 1990, jugando un total de 75 partido y anotando un solo gol antes de ser fichado por el Tenerife de Jorge Valdano. Durante su estancia en la isla se convirtió en uno de los ídolos de la afición y en uno de los mejores jugadores que jamás ha vestido esa camiseta. Tras ser uno de los protagonistas de las famosas ligas perdidas por el Madrid ante el Tenerife, fichó por el conjunto de la capital de España acompañando a Valdano en su nueva etapa como técnico merengue.

Su primera temporada en el conjunto blanco no fue como esperaba, y las lesiones lo tuvieron apartado de los terrenos de juego más de la cuenta, sin embargo a partir de la segunda campaña como jugador merengue comenzó a ser la pieza clave del centro del campo, donde se originaba todo el juego del Madrid. De ahí en adelante, se convirtió en el «mariscal» de la zona media durante muchos años. Para la memoria de los aficionados al fútbol quedará, entre otras, aquella jugada llena de magia ante el Manchester United que finalizó con el gol de Raúl en Old Tafford.

Tras 6 temporadas vistiendo de blanco y conquistando, entre otros, dos títulos de Liga y dos Champions League, en el verano del 2000 se produjo su salida rumbo al A.C Milan, una de las más polémicas de los últimos años. Las lesiones no le dejaron brillar en Italia, e incluso llegó a pedir su porpia congelación del sueldo mientras estuviera lesionado, gesto que le honra como profesional aún más si cabe.

Aquí os dejamos algunos de los mejores momentos de este crack.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *