Nadal, a cuartos en Cincinnati

Rafael Nadal continúa con su racha triunfal en 2013, y ayer volvió a ganar un nuevo partido, el que le enfrentaba en tercera ronda del torneo Marters 1000 de Cincinnati al búlgaro Grigor Dimitrov, y que acabó llevándose por 6-2, 5-7 y 6-2.

Comenzó sólido en el saque y desde el fondo de la pista el de manacor, pero Dimitrov no estaba dispuesto a tirar la toalla y seguía el ritmo impuesto por el español, que logró romper el saque de su rival en el quinto juego del partido y ponerse por delante 3-2. El resto del set fue un monólogo de Nadal, que no daba opcion a un Dimitrov que no sabía como reaccionar. Tres juegos seguidos para el número 3 del mundo cerraron el set con un 6-2 en poco menos de 35 minutos.

El segundo set comenzó con los dos jugadores seguros en su saque y ganando sus servicios, hasta que en el séptimo juego Nadal volvió a romper el saque de Dimitrov. Parecía que se seguiría el mismo guión que en acto anterior, pero el búlgaro tiro de casta y le devolvio el break en el siguiente juego. Dimitrov ganó el noveno y se puso 4-5 con bola se set que Nadal salvó para empatar a 5. Los 2 siguientes juegos cayeron del lado de Dimitrov y ganó el set 5-7 forzando el tercer y definitivo juego.

La tercera manga comenzó con otra rotura por parte de Nadal que presagiaba lo peor para el búlgaro. El español se puso de nuevo manos a la obra y no dio ninguna opción a Dimitrov. Con saque seguro y un gran juego desde la línea, el de manacor volvió a dar un recital de golpes perfectos que acabaron dándole el set por 6-2.

Nadal se medirá en cuartos de final con el suizo Roger Federer, que se deshizo en tercera ronda del alemán Tommy Haas por 1-6, 7-5 y 6-2.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *