Martes de fútbol internacional

Desde las 17, hora en que dará comienzo el partido que enfrentará a Egipto y Ghana, hasta las 23, cuando acabe el Francia – Ucrania, esta tarde-noche de martes está repleta de fútbol. Algunas selecciones nacionales buscan un sitio en el Mundial que se disputará en Brasil y otras, como la española, disputarán un amistoso bastante especial.

El combinado nacional vuelve al Soccer City, un estadio que siempre tendrá un hueco en la historia de España. Allí fue donde Iniesta puso en pie a todo el país con un gol que nos proclamaba campeones del mundo. Sin duda una cita especial para los jugadores, que podrán revivir sobre el césped de Johannesburgo una gesta épica solo al alcance de muy pocos.
Del Bosque tiene intención de contar con todos los campeones del mundo disponibles en su once inicial, en señal de homenaje, y seguir dando minutos a aquellos jugadores que lo necesitan, como ha venido haciendo en los últimos amistosos.
Esperemos que la selección de Sudáfrica no emule a la guineana y el partido sea una fiesta y un gran broche a la gira africana de la selección.

Por otra parte, están los partidos pertenecientes a la clasificación para el mundial del próximo año. Entre estos encuentros destaca uno sobre todos los demás, el que medirá a la Suecia de Ibrahimovic y a la Portugal de Ronaldo, que parte con ventaja después del gol conseguido por el astro portugués. Sin duda un partido lleno de tensión, ya no solo por lo que el encuentro significa, sino por las declaraciones previas de algunos protagonistas y el bombo de los medios de ambos paises, que no han dudado en atacar a sus contrarios. Portugal llega con un Cristiano Ronaldo en un gran estado de forma. El jugador del Real Madrid ha marcado 6 de los últimos 8 goles de su selección que han servido para mantenerla viva en la clasificación.
Suecia por su parte se encomienda, una vez más, al mago Ibrahimovic. El 10 de la selección sueca se proclamó «Dios» ayer mismo en un claro tono jocoso, pero está por ver si será capaz de llevar a cabo el milagro de vencer a la Portugal de CR7 y meter a los suyos en la próxima gran cita del fútbol mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *