La pretemporada del Real Madrid sigue su curso en Estados Unidos… sin Pedro León. El jugador muleño, que no entra en los planes de José Mourinho, continúa ejercitándose junto a los descartados por el técnico luso y con su futuro en el aire. El deseo de continuar en la Casa Blanca, que se ha encargado de repetir durante los últimos meses, continúa latiendo en su interior, pero parece que con menos fuerza.
El Getafe, equipo en el que la pasada temporada exhibió un rendimiento notable, ha vuelto a cruzarse en su camino, y el murciano parece haber reconsiderado su postura. De momento, está meditando aceptar una cesión a la entidad presidida por Ángel Torres. De esta forma, gozaría de los minutos que se le niegan en el Santiago Bernabéu.
Al que fuera futbolista del Real Murcia, de 24 años de edad, todavía le restan cinco años de contrato en el Madrid. Es precisamente por eso que la cesión se antoja la mejor fórmula para el Getafe, que necesitaba no hacerse cargo de la totalidad de la ficha, y para el propio deportista, que se encontrará ante otra oportunidad de volver a sentirse importante tras un curso difícil.
Las ventajas para Pedro León no acabarían ahí. El centrocampista sólo se vería obligado a interrumpir durante un año su sueño de triunfar algún día en Chamartín. No en vano, se incorporaría de nuevo a la disciplina madridista una vez finalizada la temporada próxima.
El club azulón ha sido el último en llamar a su puerta, pero no el único. Varios conjuntos europeos de primer nivel se interesaron por su situación; incluso se habló de escuadras españolas como el Valencia. París Saint-Germain y Liverpool también lo intentaron este verano, pero todos se toparon con el ‘no‘ del jugador.