El caso de Puerta fue el primero que nos tocó de cerca. Antes Foé con su selección y después Feher en el Benfica entrenado por Antonio Camacho sufrieron también la llamada muerte súbita en el campo con consecuencias fatales. Hace menos de tres años se repitió la historia con Dani Jarque. De La red y Cassano han dado el susto recientemente aunque han vivido para contarlo. La muerte súbita siempre está ahí…
Este fin de semana visitó de nuevo el mundo del fútbol con el ataque sufrido por Muamba, jugador congoleño del Bonton Wanderers inglés. Fue concretamente el sábado cuando disputaba un partido contra el Tottenham Hotspur. En el minuto 41 de la primera mitad, Muamba, un joven de tan solo 23 años, se desplomó sobre el terreno de juego. Tras ver la gravedad del asunto las autoridades sanitarias lo trasladaron a un hospital. El árbitro suspendió el partido de inmediato tras el beneplácito de los entrenadores de ambas escuadras.
He decidido esperar hasta escribir hoy porque no quería precipitarme con este delicado asunto ni para bien ni para mal. Las últimas informaciones que circulan por la red dicen que Muamba ya habla y que ha experimentado mejoría. ¡Suerte crack!
Diego Celma
Imagen: abc