Muchos jugadores de fútbol se van a jugar al final de su carrera a algún equipo de algún adinerado país asiático, algunos entrenadores han ido a dirigir selecciones exóticas en muchos rincones del mundo. Lo que no es tan usual es que un entrenador se vaya a dirigir a un equipo de una liga exótica.
Marcelo Lippi, ese entrenador que con su milagro hizo campeona del mundo a Italia en el año 2006, se va ahora a la región de Cantón, una poblada zona situado en un recoveco entre Macao y Honk Kong. El equipo que entrenará es el Guangzhou Evergrande, que es el actual campeón de la Súper Liga China.
El transalpino ha firmado un contrato por dos años y medio y tengan por seguro que ha sido anunciado a bombo y platillo en el gigante asiático. Su fichaje es histórico porque es ya un entrenador con mucho renombre en Europa que llevó a la Vecchia Signora (la Juventus de Turín) a la conquista de la liga de Campeones en el año 1996.
Será la primera vez que Lippi entrene a un equipo más allá de las fronteras italianas. Veremos que tal se adapta a la vida china.
Diego Celma
Imagen: teinteresa