Pistorius estará en los juegos

 

Por fin lo ha conseguido. Oscar Pistorius va a ser el primer ser humano doble amputado que participe en unos juegos olímpicos. El atleta sudafricano ha entrado en el equipo de su país para participar en las carreras de 400 metros y en la de 400 metros por relevos.

Así lo confirmó el Comité Olímpico Sudafricano en su web porque gracias a su marca A en los 400, podrá participar en sus primeras olimpiadas.

El corredor, conocido popularmente como Blade Runner, no ha tenido para nada un camino de rosas hasta aquí, principalmente porque sus prótesis han levantado polémica. Oscar, patrocinado por Nike, lleva más de cuatro años luchando contra la justicia para que se le permita correr con los atletas que están en plenas facultades físicas.

Pistorius se mostraba muy emocionado con la noticias y así se lo hizo saber a sus fans a través de su cuenta de Twitter en la que calificaba  el 4 de julio 2012 como uno de los días más felices de su vida y anunciaba que estaría en Londres 2012 compitiendo tanto en los juegos olímpicos como en los paraolímpicos.

Sin duda, una de las historias de superación más bonitas y sobrecogedoras del deporte actual.

Diego Celma

Imagen: lainformacion

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *