¿Dónde está Cavendish?

Ya van cuatro etapas del tour de Francia y la noticia más destacada es que el británico Mark Cavendish todavía no ha conseguido una victoria de etapa. La primera era evidente que no era para él pues era el prólogo contrarreloj, pero las otras tres, las que han tenido lugar el lunes, martes y ayer miércoles, eran etapas con final al sprint, lo más apropiado para el corredor bandera del Sky.

En 2008, Mark Cavendish consiguió 4 victorias de etapa, en 2009, se alzó con 6 triunfos, y en 2010 y 2011 ambos con un repoker de victorias. Sin embargo este año todavía no ha aparecido.

Las etapas del lunes y el martes fueron para el corredor eslovaco del Liquigas Sagan, y la de ayer fue para Greipel después de que Mark Cavendish se viera involucrado en una caída a pocos kilómetros de la meta, lo cual le eliminó de la lucha entre los sprinters. Quedan todavía muchas etapas llanas por disputar y estoy convencido de que el corredor nacido en la Isla de Man tendrá tiempo de demostrar porque muchos grandes ciclistas como Mario Cipollini, lo han clasificado como uno de los mejores sprinters de todos los tiempos.

Diego Celma

Imagen: eleconomista

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *