Casillas: «Veo al equipo fuerte y sólido para ganar la Liga»

-«…Siempre he sido sincero y en ocasiones he dicho que no éramos competitivos. Pero esta vez sí lo somos y veo al equipo para ganar la Liga…».

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, habló en rueda de prensa acerca de la eliminación del conjunto blanco de la Champions League, frente al Olympique de Lyon, pero aseguró que ve «…al grupo fuerte y sólido para ganar la Liga…».

«…Siempre he sido sincero y en ocasiones he dicho que no éramos competitivos. Pero esta vez sí lo somos y veo al equipo para ganar la Liga. A día de hoy, puedo asegurar que este equipo es competitivo, lo tengo muy claro. Yo me quedo con que somos un equipo joven, que he notado al equipo fastidiado. Ahora lo fácil es tirar la toalla, pero todo lo contrario, el Madrid no baja los brazos nunca, vamos a pelear por lo que nos queda y poder salvar la temporada con el título de Liga…», argumentó.

El portero afirmó que los jugadores blancos están «enfadados» y comprenden el enfado de la afición por las frustraciones en la Copa del Rey y la Copa Europa, pero asegura que lucharán por ganar el título liguero.

Casillas también apoyó públicamente a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, cuestionado tras la eliminación anoche, y al que quitó toda culpabilidad sobre la situación que atraviesa el conjunto blanco, con lo que expresó: «…que esté muy tranquilo (Pellegrini), que tiene el apoyo de todos sus jugadores. El mío el primero y de los 23 que están conmigo. Él lo sabe y se lo hemos hecho saber todos. Siempre el primer culpable es el entrenador, pero los principales culpables somos nosotros…».

-«…Se pueden decir muchas cosas. Ahora mismo la sensación del vestuario, del club y la del aficionado es de desilusión. Por sexto año consecutivo hemos quedado eliminados de una competición bonita. Cada año que no pasábamos de ronda esperáramos el siguiente con más ansia. Ha sucedido así, no le vamos a dar más vueltas pero sí la importancia que tiene. No queda más que mirar al futuro, que queda con quitarnos esta espina con la Liga. Nuestra meta principal es recuperar nuestro ánimo, que no va a ser fácil, contra el Valladolid…», afirma en que el Real Madri debe mirar hacia el futuro.

Afirmó también que si el Real Madrid gana la Liga, «como madridista», estaría tan contento como si el Barcelona gana la Liga de Campeones. «…Pero la Liga de Campeones es como una novia. Cuando la tienes, no la echas de menos, cuando no, la quieres…».

Haciendo alución a cómo se sentiría si el Barcelona gana la Liga de Campeones en el Bernabéu, dijo: «….Al final van a llegar los que se lo merecen. Si el Barcelona llega hasta ella, se lo habrá merecido. No creo que sea un tema morboso…», concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *