Los deportistas españoles se anticipan a su futuro

Aunque la mayoría de los deportistas, tanto activos como retirados, consideran que su formación es un aspecto clave, la falta de tiempo y la imposibilidad de conciliar el deporte con los estudios, parecen ser las principales causas, a la hora de dedicar tiempo a este aspecto personal.

Ahora bien, sabemos que existen deportistas, que gozan de los espectaculares contratos con los que estamos acostumbrados a toparnos en periódicos, magazine, o informarnos en los telediarios, pero también están los que no perciben grandes salarios, de modo que sobreviven con un salario normal.

De pronto nos hacemos la pregunta, ¿cuá será su empleo cuando deban dejar el deporte?.

Para ahondar en el tema, debemos citar cifras tomadas de estadísticas reales realizadas en España, las cuales arrojan que, de los deportistas retirados, un 60% recibió formación durante su carrera deportiva, cifra que ve un incremento al 74,6% en el caso de los deportistas que aún están en activo.

Pero, ¿qué pasa con los deportistas que no están incluidos en estos porcentajes?, con aquellos que deben pensar en su futuro inmediato.

En un momento en que la región se encuentra en un período de estancamiento económico, éste trance puede afectar al patrocinio deportivo y a la supervivencia de algunos clubes, es entonces cuando las patologías como el stress, la paranoia o la depresión son frecuentes.

Bien, lo cierto es que ahora disponemos de nuevas herramientas informáticas para relacionarnos con el resto del mundo, lo que hace posible encontrar ofertas de empleo mediante webs, como lo es el caso de Currantes.com.

Éste sitio web, dedicado al mercado laboral, es un proyecto extenso y diseñado para llegar al total de los usuarios capacitados para insertarse al mercado laboral.

Tal es así, que existen ofertas en modalidad de Freelance, sistema que nos permite desempeñar tareas lucrativas a través de Internet, a miles de kilómetros de distancia entre contratado y contratante.

Lo cierto es que hoy en día, es de suma importancia mantenerse informado a cerca de las tendencias del mercado laboral, por lo que siempre es una experiencia ingresar el sitio de currantes.com.

No deberíamos dejar pasar el tiempo sin tomar conciencia de la realidad en que vivimos hoy día, en donde los avances se suceden prácticamente todos los meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *