Bayern y Manchester United se vuelven a ver las caras y piensan en Barcelona

Es una de las eliminatorias más abiertas de los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero además es una revancha histórica de lo sucedido en 1999 en la Ciudad Condal.

Son dos grandes de Europa y en sus filas juegan algunos de los mejores jugadores del planeta, como Rooney, Ribery, Berbatov o Robben.

Barça es el rival a batir, era el coco de la eliminatoria de cuartos y, tras el sorteo, Bayern y Manchester United han logrado evitarlo hasta la hipotética final del Santiago Bernabéu

El vencedor de la eliminatoria tendrá que empezar a pensar en su rival francés en semis, pero también en cómo controlar a Xavi, Messi y compañía siempre y cuando los catalanes lleguen a la final.

Si algo comparten Bayern de Munich en la historia reciente del fútbol es la final de la Copa de Europa de 1999, con un Camp Nou abarrotado, alemanes e ingleses libraron uno de los encuentros más emocionantes de los últimos años, y es que después de 89 minutos de gran igualdad en el campo y superioridad bávara en el electrónico se dio paso a uno de los tiempos de descuento más surrealistas.

Fueron apenas 120 segundos, pero cambiaron aquella final, primero Teddy Sheringham empujaba a la red un disparo a la desesperada en un saque de esquina al que incluso Schmeichel había subido a rematar, claro que el empate provocó la locura en la grada inglesa y el disgusto en la alemana, pero solo era el principio de un milagro.

Todo estaba preparado para la prórroga, y fue entonces cuando el Manchester despejó un ataque del Bayern con un pelotazo y el pequeño Ole Gunnar Solskjaer disputó el balón hasta forzar el saque de esquina, y un córner que Beckham puso en el corazón del área cuando el propio delantero noruego remató a gol para dar la vuelta al marcador.

Ahora, once años después, al Bayern Munich se le presenta la oportunidad de borrar aquel amargo recuerdo eliminando a su cruel verdugo del Camp Nou.

Con la baja casi segura de Arjen Robben, pero con un Ribery capaz de todo, los alemanes tratarán de dejar en la estacada a uno de los grandes favoritos para levantar el título.

Aqui dejamos el video con el extracto de los últimos 7 minutos de la final de 1999.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *