De la Rosa se quedó sin gomas ni puntos

El piloto español Pedro De La Rosa, se mostró desilusionado, tras no poder puntuar pese a marchar toda la carrera arriba.

El problema del piloto de Sauber, fue que su Sauber se «comió» los neumáticos literalmente, de modo que Pedro acabó viendo como Schumacher y Alguersuari le robaban la décima plaza a poco del final.

Diferente era la impresión que traía el circuito para el piloto, ya que fue en Australia donde hace once años había debutado como piloto en un Gran Premio, acabando sexto en el Gran Premio de Melbourne.

En su rueda de prensa, De la Rosa manifestó que “…en el comienzo de la carrera todo iba bien. Evitó meterse en problemas tras la accidentada salida y confirmó que rodó bien durante casi toda la prueba…”, por lo que la decepción fue mayor cuando se precipitaba el desmedido desgaste de sus neumáticos, hecho por el cual debía controlar sus frenadas si deseaba acabar la carrera.

El español, por su parte confirmó a la prensa “…el problema de la degradación de neumáticos que habían sufrido…” y comentó que “…acabó la prueba a duras penas y sin gomas…”.

Impotencia, era el sentimiento que invadía al piloto español, cuando a falta de 15 vueltas al circuito debía tomar una decisión, “…no pude hacer nada cuando Schumacher y Alguersuari me adelantaron a poco del final…”, consciente de la importancia de no arriesgar y poder acabar la carrera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *