David Beckham fue fichado por Yahoo para que sea el embajador de la compañía de cara al Mundial, con la finalidad de captar más usuarios de los productos de la empresa de medios de internet.
El futbolista británico saldrá en las páginas web de la compañía, en el marketing de Yahoo, así como también en sus productos antes y después del Mundial exclusivamente.
El contrato se extenderá hastta fines de septiembre, para aprovechar que a esa altura del año da comienzo la temporada de fútbol europeo 2010-2011. Durante esa misma semana serán presentados en las calles, los anuncios con la imagen de Bekham, según informó Andrew Cocker, jefe de marketing de Yahoo en Reino Unido.
Por su parte, David Bekham ha dicho que «…Yahoo me permitirá interactuar uno a uno con tantos aficionados al fútbol como sea posible para hablar sobre el juego que amo…».
La finalidad principal de esta campaña es destacar determinados servicios, productos y experiencias en Yahoo, para atraer más usuarios a las webs de Yahoo que exploren, usen y hablen sobre Yahoo.
La afición que convoca el futbolista tendrán acceso al contenido exclusivo de Bekham, además de las micropáginas que se encuentran en Yahoo, las experiencias móviles, los juegos de fantasía y las herramientas de búsqueda para más de 20 países.
Los principales tres componentes del acuerdo son una página del jugador dentro de la cobertura de deportes de Yahoo del Mundial, en la que David Beckham relatará sus experiencias sobre haber jugado en tres torneos consecutivos, y se le dará a os fanáticos la posibilidad de hacerle preguntas a través de los diferentes canales de la web, y la participación del británico en una campaña publicitaria.