Uruguay se muestra sólido de cara a una Francia con dudas

Ante una selección francesa, sub-campeona del pasado Mundial, que se presenta llena de dudas y problemas internos, la selección de Uruguay se muestra firme y con muchas esperanzas de ganar el encuentro, primero para los dos equipos, y a disputarse mañana en Ciudad del Cabo.

Los seleccionados por el entrenador Óscar Washington Tabárez mejoran su nivel de juego en estos últimos meses de entrenamiento, después de haber acabado quintos de Sudamérica en las eliminatorias previas al Mundial de Sudáfrica, dejando fuera a la selección costarricense.

El entrenador de la selección urugaya apuesta por un equipo un tanto más ofensivo en comparación con la formación que mostró en la fase clasificatoria, aunque no descuida la defensa, que se muestra sólida.

La dupla ofensiva protagonizada por Diego Forlán (jugador del Atlético de Madrid) y Luis Suárez (jugador del Ajax) tiene sobre sus hombros todas las expectativas e ilusiones de la afición y de su equipo.

Tabárez se ha decidido por un esquema táctico 3-4-1-2, con el que procura sorprender por las bandas con la potencia y capacidad ofensiva de Maximiliano Pereira, por la derecha, y Álvaro Pereira, por la izquierda.

Con respecto al equipo francés al que se enfrentará mañana, la formación contará con la presencia de grandes figuras que han llegado al Mundial con flaquezas en su rendimiento, que se relfejan en los últimos resultados, que registra incluso una derrota por 0-1 frente a la selección de China y un forzoso empate contra Túnez.

Se suma a este bajo rendimiento de la selección francesa, el clima increíblemente tenso debido a la situación de Henry, a quien el polémico entrenador Raymond Domenech ha decidido dejar en el banquillo.

El que se haga con la victoria de este partido podrá decir que ya tendrá un pie casi firme en los octavos de final.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *