Argentina afianza sus pasos hacia los octavos de final de la Copa del Mundo, tras vencer por 4 a 1 a la selección de Corea del Sur. En encuentro se disputó en el estadio de Johannesburgo, por la segunda ronda de partidos de primera fase.
Lo más destacado del partido fue el trilpete de goles, que favorecieron a Argentina, de la mano del madridista Gonzalo Higuaín, colocándose como el máximo golador del Mundial hasta el momento, por encima del uruguayo Diego Forlán.
Diego Maradona, entrenador de la selección argentina, apostó desde que hizo la lista de los 23 que irían al Mundial, por un equipo avocado a la ofensiva, que se presenta como muy sólida, descuidando por lo tanto a la defensa, según asegura la opinión pública.
Desde el comienzo Argentina tuvo la posesión del balón, por lo que los asiáticos se vieron forzados a recurrir a las faltas, para ver si así lograban detener el partido en el que se encontraban avasallados y el total desventaja. En el primer tiempo, la selección de Argentina jugó de manera sólida y encontrando espacios para rematar a portería en múltiples ocasiones.
A los 17 minutos de partido, la anotación que abrió el marcador fue realizada por Park Chu Young en propia meta, después de que Lionel Messi sacó una falta, que rebotó en el centrocampista coreano.
En el minuto 33, un balón colgado en el área, enviado por Maxi Rodríguez, que Burdisso peinó y finalmente terminó dentro de la red, gracias a un golpe con la cabeza del «Pipita» Higuaín, marcando el segundo gol.
La tranquilidad de los argentinos se quebró en el descuento de la primera mitad, cuando un error del defensor Martín Demichelis dio esperanza a los asiáticos, ya que se acercaron en el marcador. Un balón largo del portero fue peinado por Park Chu-Young y mal controlado por el centrocampista argentino, por lo que terminó en los pies de Park Chu-Young que rebasó a Romero.
El primero a los 76 minutos tras una buena internada de Messi en el área. El rosarino trató de superar al meta coreano en dos ocasiones. En la primera el balón lo detuvo el portero, el rechace llegó a Messi que encontró un hueco en el palo corto. Pero el cuero se estrelló contra el poste y llegó manso a Higuaín que sólo tuvo que empujarlo.
Cuatro minutos después, otro contragolpe argentino llevado por Messi, seguido por Agüero permitió a Higuaín redondear su marca. El partido estaba cerrado y la fiesta en las gradas saludaron a un triunfador, Higuaín, y a una selección que presentó su candidatura al título.
Los otros dos goles que consagraron a «Super Pipita» con su triplete, llegaron en el minuto 76, con una situación iniciada por Messi, que tras una serie de rebotes, Higuaín sólo tuvo que empujar la bola hacia la portería rival; y cuatro minutos más tarde con otro contragolpe de argentina, también llevado por Messi, que después pasó el balón a Agüero y que, nuevamente culminó con un grito de gol, convertido por Higuaín.