El jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic puede estar tranquilo de que es la única persona, que en su vida, cuenta con una certeza absoluta: sea donde sea que vaya, atrae a la polémica. La polémica y él ya son íntimos amigos, inseparables…
Primero fue el turno del entrenador de su ex equipo, Pep Guardiola, a quien, entre tantas cosas, llamó irónicamente de ‘filósofo’. Después, dentro ya de la plantilla del Milan, dio una patada «en broma» a uno de sus compañeros. Ahora, con quien ha estado en entredicho, ha sido con el ex entrenador del AC Milan, Arrigo Sacchi, club donde supuestamente se iba para estar más tranquilo.
Lo cierto es que en los pasados días, pudimos ver a Ibra en la televisión italiana dando una entrevista a un reportero. Simultáneamente, Sacchi estaba en el plató de televisión del programa encargado de hacerle la nota a Zlatan.
Después de que convirtió dos goles al Auxerre con la camiseta del AC Milan, la prensa italiana se realizó esta nota, durante la cual se hizo conexión con el plató, donde se encontraba Arrigo, y antes de que éte tomase la palabra, Ibra dijo: «…Sacchi habla demasiado en la televisión y en los periódicos. Si quiere decirme algo que venga aquí y me lo diga a la cara…». Ahí explotó la bomba…
– «Ya me criticaba cuando estaba en Barcelona», continuó el sueco.
– «Yo pienso que puedo dar mi opinión de forma educada», contestó el ex entrenador del AC Milan.
– «Hablas mucho. Si no te gusta mi forma de jugar, no vengas a verme», rebatió Zlatan.
– «Escucha, déjame que te explique», excusó Sacchi.
– «Tú no tienes nada que explicarme», agregó Ibra.
– «Tienes que aprender buenas formas, pequeño», sentenció y finalizó Arrigo Sacchi.
Aquí os dejamos el vídeo con el momento de la polémica:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CDftR5WMfv8&feature=player_embedded[/youtube]
Pero es que esta historia tenía antecedentes. En su momento, cuando se anunció a Ibrahimovic entre los fichajes del club catalán, FC Barcelona, Sacchi dijo estar en desacuerdo. Había afirmado que el Barcelona «se equivocó fichando a Ibra».
Tal vez los dos tengan razón en parte. Muchas veces se dicen muchas cosas a los medios de prensa y ellos son los únicos intermediarios. Sería apropiado que lo que haya que decirse se aclare cara a cara. Por otra parte, Sacchi está en lo cierto al pedir «buenas formas» a Ibra, que parece estar acostumbrado a llevarse todo y a todos por delante. ¿Tú que opinas?