El jugador del FC Barcelona, David Villa, ha reflexionado sobre la actuación de su equipo en los últimos encuentros que ha disputado y hace un balance sobre ello.
En primer lugar, este futbolista no considera que el Barça se «adorne» demasiado en su juego, como lo han señalado varias críticas que apuntan en esta dirección. Para él, el gran problema que adolece el Barcelona, es el mismo que tenía el Madrid: la «falta de gol»; «…nadie crea más ocasiones que el Barcelona…».
Sobre esta cuestión, Villa cargó parte de la culpa al mal estado del césped del Camp Nou. «…Observándolo desde fuera se veía bien, pero se levantaba muchísimo y se iba haciendo pesado. El estilo del Barça necesita un campo óptimo…», dijo el azulgrana.
Villa añadió que «…el peligro era que se levantaba muchísimo, no sólo por las lesiones sino porque se volvía pesado. Y luego pasan cosas como la de Pedro…». Después del empate 1-1 contra el Mallorca, las personas encargadas del mantenimiento de este estadio, han tomado medidas con respecto a la conservación del campo.
Desde hace algunas horas se ha comenzado a especular, a partir de una charla que el entrenador, Pep Guardiola ha tenido con su plantilla y después de la cual la palabra que más sonó es «crisis», dentro de algunos ambientes culés.
En relación a estas especulaciones sobre una posible «crisis» del Barcelona, el delantero azulgrana ha señalado que no opina «nada», «…porque no he oído nada, nadie ha hablado de esa palabra tan fea y no hay que darle importancia. Si hubiese dicho algo Guardiola en ese sentido siempre sería privado…».
Además, Villa comentó sobre la clasificación, alegando que no está preocupado por estar tres puntos por debajo del lider de la Liga española y tampoco por estar por detrás del Real Madrid. «…El Valencia es el mejor equipo porque lo marca la clasificación y su juego, no tenemos que preocuparnos sólo del Real Madrid, sino de todos los rivales. Esperamos remontar esos puntos…», poniendo paños fríos a la rivalidad que los medios intentan levantar entre estos dos equipos, enemigos históricamente.
Como ya lo hemos señalado en otras oportunidades, este azulgrana ha destacado que aún es demasiado pronto para determinar al equipo más fuerte que ganará la actual temporada liguera: «…Al final se verá quién es el más fuerte porque en uno o dos partidos pueden ocurrir casualidades, pero en una carrera de fondo al final se ve quién es el más fuerte. Ahora es el Valencia el que está más fuerte que ninguno…».
En cuanto a la sobre-estimación que se le suele dar al portugués, Cristiano Ronaldo, Villa fue contundente: «…Es muy buen jugador, como otros muchos. Cuando los jugadores de equipos rivales están bien se le hace más difícil al resto, no tenemos que obsesionarnos, porque el Real Madrid, el Valencia o el Sevilla tienen más jugadores…».
¿Qué opinas de las declaraciones de David Villa? Déjanos tus comentarios.