Una nueva final vuelve a enfrentar al tenista serbio Novak Djokovic con un español, pero con mayor suerte que en la ocasión anterior de esta temporada. Y es que hace no mucho, cuando se disputaba la final del US Open 2010, dos tenistas se batían a duelo, en un encuentro de olvidar. Esa final midió a Rafa Nadal con el serbio, saliendo victorioso el español, quien conquistó el único «Grande» que le faltaba en su palmarés.
En esta oportunidad fue otro el torneo, otro el escenario y así también, otra la historia de Djokovic. Este grande del tenis, ha obtenido el título del Abierto de China de Pekín 2010. En esta especie de ‘revancha’, que tuvo Djokovic fue contra otro español: David Ferrer. La final culminó en una hora y 24 minutos, en dos sets a favor del serbio, por 6-2 y 6-4.
No en vano el nuevo campeón, que asaltó por segunda vez este trofeo, era el favorito dentro de la competición china. Este partido tenía antecedentes, ya que fue la sexta vez en la cual Djokovic y Ferrer tuvieron que medirse. En cuatro de las seis ocasiones, al español le ha tocado perder, así que suponemos que ya está acostumbrado a la derrota, frente al serbio.
Djokovic, por su parte, obtuvo el título del torneo pekinés en la pasada edición de 2009, que a su vez, es su segundo trofeo de la actual temporada, tras imponerse en Dubai. Lamentablemente, Ferrer, tras perder este partido, perdió además los 500 puntos de premio que le permitirían alcanzar una de las cinco plazas vacantes para las Finales ATP de Londres.
La próxima parada de esta campaña será el Máster 1.000 de Shanghái, torneo con el cual culminará la vuelta asiática de ATP, que de momento, va reservando la supremacía para los tenistas españoles.
¿Qué opinas de esta final? ¿Cómo ves a los tenistas para la próxima competición? Deja tu comentario.
. Buen punto, ¿eh? Allí, los oficiales administrativos, probablemente una forma de vender una idea o meme, si usted piensa en él. Oh, creo que los rumores y leyendas urbanas sobre encendida tipo muy particular de sentido común antes