El ex piloto de Fórmula 1, Pedro de la Rosa, ha dado algunas palabras a los medios de prensa en la ciudad de Madrid y en sus palabras no dejó de mostrar su optimismo, al igual que siempre. Asimismo, aseguró que «sin un patrocinador detrás es muy difícil encontrar un volante para la próxima temporada».
Demostrando sus ganas de volver a la máxima categoría del automovilismo, De la Rosa ha recordado que «la pasada temporada lo tenía bastante más difícil», «pero al final lo conseguí, por lo que no voy a arrojar la toalla y menos con la oportunidad que me ha dado Pirelli».
Además, haciendo mención a su actual trabajo como probador de neumáticos de la marca Pirelli, el español ha explicado que «estos neumáticos son completamente distintos a los Bridgestone y la verdad es que Pirelli está haciendo un trabajo impresionante, cambiando completamente todo, tanto en lo que se refiere a carcasas como a los compuestos si bien es cierto que ahora buena parte del trabajo se está centrando en los neumáticos traseros».
Haciendo referencia a los circuitos de prueba que ha recorrido con Pirelli, destacó que «con Pirelli, teníamos la oportunidad de entrenar más días en Europa o menos en Bahrein, por una cuestión de presupuesto y, al final, hemos optado por ir a Bahrein, ya que consideramos que es muy importante».
Con respecto a la nueva norma de la Fórmula 1, que pone a Pirelli como la única proveedora de neumáticos para los monoplazas, De la Rosa ha comentado que «los equipos que se adapten más rápido a los nuevos neumáticos tendrán más posibilidades de destacar y sacarán más y mejor partido al rendimiento de los mismos». Esperamos poder verlo a él en alguna escudería, para que muestre lo que ha aprendido con los coches de prueba.
Vaticinando el posible curso de la temporada 2011, el español no se ha animado a apostar por ningún nombre: «Aunque no soy muy bueno para las predicciones, nunca se me han dado bien, en la Fórmula Uno siempre han estado delante los equipos que más regulares se han mostrado a lo largo de las temporadas y de los años y quizás por eso siempre hay que contar con Mclaren, Ferrari y, obviamente, Red Bull, que ha sabido hacer un coche muy competitivo».
¿Te gustaría ver de nuevo a De la Rosa en la F1? ¿Qué opinas de las palabras de este piloto?