Guardiola aspira seguir en el FC Barcelona

El actual entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, es uno de los más codiciados dentro del fútbol del viejo continente. Y es que el voluminoso palmarés que posee y las hazañas que sigue cumpliendo con su equipo, constatan ese incontenible deseo de tenerlo al frente del banquillo de cualquier equipo.

No en vano Guardiola es uno de los tres aspirantes al Balón de Oro a mejor entrenador, además que siendo tan joven para el cargo en el que se encuentra, según afirman muchos, ha hecho historia con respecto a los títulos que consiguió, por lo que aún se sigue tomando en cuenta al Barça de Pep para poder descubrir si es el mejor equipo de la Historia del fútbol.

Por todo lo que Guardiola implica, diferentes clubes de Europa han puesto el ojo en él y han intentado elaborar una propuesta tentadora para hacerse con sus servicios. De este modo, buscan lograr que sus equipos funcionen tan bien como el Barcelona, a nivel de esquema táctico.

Pero por otra parte, está muy difícil la salida de Guardiola del club azulgrana, incluso hasta más difícil que la de Lionel Messi tal vez. El propio técnico ha dicho en más de una ocasión que no dejará al club blaugrana salvo el día en el que vea que los jugadores no están con él.

Aún teniendo momentos tensos con Ibrahimovic el entrenador no abandonó su puesta, más aún, fue el jugador quien se fue a otro equipo. Y eso que el sueco por momentos le puso las cosas difíciles a Guardiola, a pesar de que esta historia se trató de todos modos con bastante eufemismo.

Tampoco la directiva culé, con Sandro Rosell a la cabeza, quiere que Pep se vaya del club, así que lo más probable es que cuando se toque el tema ‘renovación d contrato’ no habrá mayores discrepancias. Se ha puesto al mes de enero como fecha límite para repasar los acuerdos. Recordemos que el contrato de Guardiola se extiende solo a hasta el próximo verano, así que podéis empezar a especular si queréis.

¿Se irá Guardiola del Barça? ¿Renovará contrato? ¿Tú qué prefieres?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *