Roger Federer y sus palabras sobre Rafa Nadal

El tenista Roger Federer hace algunos días ha tenido que vérselas con el número uno del ránking mundial de tenis, a quien hace poco ha sabido derrotar, en una competencia por puntos. Pero sin duda, el partido del jueves ha sido mucho más gratificante, sin importar el resultado.

Es así que Federer ha enfrentado al español Rafa Nadal en el «Partido de la Ilusión», después del cual el suizo ofreció algunas palabras a los medios de prensa, en las que solo se vieron elogios hacia su compañero en esta causa.

«Hemos jugado muchos partidos juntos. Quizás la final de Wimbledon 2008 es el más importante para los dos. Esa final a cinco sets, dicen que ha sido de los mejores partidos que hemos jugado nunca. Él es un gran jugador. No tengo nada que enseñarle. A veces hace cosas que yo sólo puedo soñar con hacerlas. Es muy difícil jugar contra él»,
manifestó Federer.

Este tenista además explicó cuáles fueron los motivos que los llevaron a realizar esta obra benéfica: «Nos gusta jugar uno contra otro y eso es un buen punto de comienzo. A la gente le gusta vernos jugar y es una idea que me llevaba rondando un tiempo en la cabeza. Jugar por mi fundación y la suya porque tenemos buena relación y la gente disfruta viéndonos jugar. Mi idea era jugar contra él y creo que él también pensaba lo mismo, queríamos hacerlo este año era un sueño para los dos», agregó.

El número dos de la ATP también recordó otras ediciones en los cuales los dos grandes del mundo se midieron para beneficiar a los más desposeídos: «Muchas veces hemos jugado para fomentar el tenis y otras cosas y ésta es la primera vez que lo hacemos para nuestras fundaciones. Será un gran éxito y quizás hagamos más partidos en el futuro», señaló el suizo.

«Este partido no es un evento para demostrar nada porque mucha gente se fija en nosotros. Esto es para ayudar. Nos llevamos bien, nos respetamos, me encanta estar aquí y muy feliz por ello», destacó, siendo consciente que para la afición puede estar jugando un papel de «ídolo».

Finalmente, hizo referencia a la época del año que estamos atravesando, es decir las fechas festivas, a lo que mencionó que «a nosotros nos trae un ángel los regalos en lugar de Papá Noel. Es algo que he creído y se lo he transmitido a mis hijas. Me encanta esta época del año y es genial unirnos para esto».

¿Qué opinas de las palabras de Federer? ¿Qué te parece este tipo de obras benéficas?

1 comentario

  1. Creo que Rafa Nadal nada tiene que envidiarle a Federer, aunque Roger no haya tenido un buen año. Quiero que vuelvan a enfrentarse tío! a ver quien puede más! A ese encuentro iré seguro, quise ir al anterior pero coincidió con épocas de mucho trabajo, por lo que la próxima sii!, iré a alentar a Nadal!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *