Guardiola: «Estamos a cinco puntos de un equipo cojonudo»

El entrenador del Barcelona Pep Guardiola ha valorado positivamente el esfuerzo de sus jugadores ante un buen equipo como el Bilbao, gracias a la victoria de esta noche los de Pep se distancian cinco puntos sobre el Real Madrid. Al finalizar el encuentro Pep en rueda de prensa comentó «Lo de hoy es otra demostración de lo que son capaces de hacer estos jugadores. Pase lo que pase al final de año, ya sabéis cuál es mi opinión. No se si ganaremos títulos, pero mi opinión no cambiará nunca sobre mis jugadores».

Guardiola ha analizado a su rival de esta noche «nos hemos enfrentado muchas veces contra ellos y siempre hacen determinadas cosas. Siempre juega Muniain, pero hoy han querido buscar la superioridad desde dentro. Es un equipo muy físico y con un excelente entrenador«, explicó.

El técnico azulgrana no quiere relajarse pese a la distancia que les separa de su inmediato seguidor, no se confía. «Ahora estamos a cinco puntos de un equipo cojonudo. A estas alturas sacar esa renta a este Madrid, con este entrenador, es un éxito absoluto porque en Europa no veo ningún equipo mejor que al Madrid»

Respecto a la baja de Valdés el técnico comentó que confía en Pinto, «un portero que siempre que ha jugado, lo ha hecho bien. Lo que pasa es que lleva coleta y eso hace que le miren de forma diferente», dijo.

Una baja importante para la semana próxima será el defensa Dani Alves que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. «No sabía que estaba sancionado. De todas formas tenemos a Adriano y me imagino que jugará él, pero ni lo he pensado».

Por último Guardiola restó importancia a los rumores que apuntan a que el Barcelona está pasando por una pequeña crisis. «El primer año estábamos a doce puntos del Madrid, a las puertas de la final de la Copa del Rey y se hablaba de crisis. Ya estamos acostumbrados. Cuando perdamos dos partidos se volverá a dudar. El Barcelona tiene un estilo y cuando se pierda ya se verá. Los grandes equipos viven solo de los resultados. Vosotros también os pasáis con los elogios», concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *